Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán


Luego de posponerse por una semana, finalmente ayer por la mañana en el campo Manuel Nuño, se puso en marcha la 1a Copa Champion de Futbol, donde participan mas de 40 equipos y vistiendo los uniformes proporcionados por el comité organizador, desfilaron frente a la mesa de honor, para que al final de la ceremonia, dieran inicio los encuentros.

Directivos de la Liga de Futbol de Tehuacán AC, en sus dos sectores fueron los anfitriones de este evento, quienes se dieron a la tarea de organizar el desfile inaugural con la presencia del ex-futbolista profesional Carlos “El Búfalo” Poblete, la nueva directora de fomento deportivo Wendy Liliana Frías y público en general que se dio cita para ser testigos de este primer torneo a nivel estado del cual se espera Tehuacán pueda destacar.

Para la categoría Sub-17, son 24 equipos, mismos que se ordenaron en tres grupos; en el grupo “A” se encuentran Deportivo JRS, FC Miahuatlán, Huevo Tehuacán SRS, Zorros Santo Domingo, Halcones Prepa Federal, Escorpiones del CEPVC, Manchester “A” y Puebla FC Tehuacán, mismos que tendrán como sede el campo uno de la Huiza.

En el grupo “B” se encuentran Barcelona, Puros Cuates, Panteras FC, Holanda Grupo Alonso, Deportivo Pelé, CEPVC, Real Santo Domingo y Manchester “B”, mismos que tendrán como sede el campo-2 de la Unidad Sur.

En el grupo “C”, quedaron sembrados Deportivo Águilas Jr. Toros Tlacotepec, Deportivo Llantera León, Tuzos del Colegio México, Club Olimpia y Chivas Cobaep y por esta primera jornada, jugarán en el campo San Diego; sin embargo, para la segunda jornada, el campo uno del colegio México será la sede hasta concluir.

En al categoría Libre, fueron 24 equipos y de igual forma se formaron tres grupos de ocho cada uno y en el grupo “A”, que tendrá como sede el campo Manuel Nuño, se encuentra; Tele Bachillerato Comunitario, Tigres Blancos Conalep, Puebla FC Tehuacán, Tigres Conalep, Camaleones ITSSNA, Toros Tlacotepec, UT Tehuacán y FC Miahuatlán.

En el grupo “B”, con sede en el campo uno de la Unidad Deportiva Sur se encuentran, Universidad Mesoamericana, Atzingo FC, Digital 230, Bachillerato Rufino Tamayo, Lobos Conalep, Bachillerato Vespertino CEPVC, digital 22 y Santiago Miahuatlán.

Finalmente en el grupo “C”, Bachillerato Digital 24, Villas Agua Blanca, Juan de Dios Pesa, Bachillerato Guillermo González Camarena, Bachillerato Emiliano Zapata, Rancho Nuevo, Telebachillerato Comunitario 62 y Héroes de la Independencia.