Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán


“Promover la actividad física en los jóvenes en todo el estado de Puebla a través del deporte del futbol, con el apoyo del gobierno estatal; el Instituto Poblano del Deporte; la Secretaria de Educación Pública y las diferentes ligas deportivas que existen en todo el territorio poblano es como se logró este proyecto en este año”.

Así se expresó Carlos Poblete, director general de la Copa Champion, en su visita ayer a esta ciudad para la ceremonia de inauguración con mas de 40 equipos, misma que tuvo como sede el campo Manuel Nuño.

“Son varios los objetivos que se tienen con este proyecto, pero los principales son la actividad física, la motivación con los uniformes a los equipos, alusivos a los que ha tenido La Franja a lo largo de su historia y mantener a la sociedad en constante actividad y vinculada con los equipos profesionales del estado”.

El chileno, nacionalizado mexicano agregó: “A través del futbol es como se cristalizó este proyecto, donde los invitados son de categoría libre y la Sub-17, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de ser visoreados por los buscadores de talentos.

“Las visorias serán en cualquier partido de cualquier jornada, por lo que es importante jugar siempre al máximo”, indicó.