Hoy a las 10 de la mañana en el campo Manuel Nuño, se tiene programada la última final del campeonato de liga del sector infantil, categoría Cadetes, entre Manchester y Huevo Tehuacán SRS, líderes del grupo con 55 unidades.

Una última final de la cual se espera salgan a morirse en la cancha, pues son los dos mejores equipos del campeonato; ambos en primer lugar con 55 puntos, solo que los avicultores en primero por diferencia de goleo.

Huevo jugó 32 partidos, de los cuales 26 fueron triunfos, tres empates y tres derrotas; logró 217 goles y aceptó 31; en tanto que Manchester, de 32 juegos jugados ganó 25, tuvo cinco empates y dos derrotas; logró 160 goles y aceptó 43.

Ambos conjuntos se vieron las caras en dos ocasiones en el campeonato; la primera vez fue en la jornada siete y fue Manchester quien salió con la victoria por tres goles a cero en contra de Huevo Tehuacán SRS.

En la segunda vuelta, fue en la jornada 24 del campeonato cuando volvieron a chocar y nuevamente Manchester, logra la victoria a domicilio por dos goles a uno para dejar muy en claro que era el mejor, aunque en las posiciones por diferencia de goleo, Huevo lo superó.

En los cuartos de final, Manchester logró el triunfo en el de ida por 4-2 sobre Puros Cuates, en tanto que Huevo hizo lo mismo y con el mismo marcador sobre Olimpia Sport Club.

En la vuelta Manchester vence por 6-1 a Puros Cuates, con una trifulca que ya tuvo consecuencias para los rijosos; en tanto que Huevo logró la victoria por 2-0 para ir a semifinales con un global de 6-2.

En la ronda de semifinales, Manchester despachó a Barcelona, en tanto que Huevo Tehuacán SRS a San Pedro y llegan en su mejor momento a la gran final que se juega hoy en el campo Manuel Nuño a las 10 de la mañana.

Partido que sin lugar a dudas serán una gran demostración del futbol de la categoría.


Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán