Se corre hoy la primera carrera pedestre de San Pedro Acoquiaco, con un recorrido de nueve kilómetros por las principales calles de la junta auxiliar, dentro de la fiesta patronal que año con año celebran al portero celestial del Reino de Dios.

Esta carrera convoca a las categorías Libre Femenil y Varonil, Master Varonil, Juvenil Varonil y Veteranos Varonil, con premios a los tres primeros lugares de cada categoría.

En la Libre y Master Varonil, el primer lugar será premiado con 600 pesos en efectivo; 500 al segundo y 300 al tercero; en tanto que la Femenil libre, 500 pesos al primer lugar, 300 al segundo y 200 pesos al tercero.

En las categorías Juvenil y Veteranos Varonil, se otorgarán 500 pesos al primer lugar, 300 al segundo y 200 al tercero.

Las inscripciones las pueden realizar hasta una hora antes del evento con un costo de recuperación de 50 pesos y los primeros 50 corredores que se registren recibirán una playera.

Posteriormente, al finalizar esta carrera de 9 kilómetros, se efectuará una de niños en diferentes categorías en la explanada de la presidencia municipal con un costo de inscripción de 20 pesos por participante.

La invitación es para todos los amantes de las carreras pedestres para que acudan a participar y comiencen a medir sus tiempos de cara a la primera carrera del aeropuerto que será el próximo domingo 10 de julio con distancias de 5 y 10 kilómetros.


Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán