Abel Oliver Fuentes, cinta amarilla, y Kaleb León Domínguez, cinta verde, calificaron para el panamericano de Argentina 2017 al obtener primeros lugares infantiles dentro del Primer Campeonato Nacional de Tae Kwon Do México General Choi realizado en Tlaxcala.

El talento de los pequeños y las técnicas aplicadas durante el combate convenció a lo jueces de la Federación organizadora, por lo que ahora los taekwondoínes tendrán que prepararse fuertemente para estar listos para las competencias próximas donde estarán enfrentando a los mejores.

Cabe resaltar que fueron por lo menos 15 niños los que estuvieron participando en el Primer Campeonato Nacional, el cual les sirvió como una experiencia más dentro de su carera obteniendo buenos resultados.

Este evento que organizó la Federación es uno de los más importantes para el país, y esta vez Tlaxcala fue sede para que varios competidores del país se pudieran dar cita para competir a un alto nivel.

Ahora, luego de haber obtenido el triunfo, Abel y Kaleb serán entrenados en el Instituto Palacios por su profesores, pues esta vez tienen la responsabilidad de representar al país, donde sin duda podrán su mejor esfuerzo.


Dato: En el mes de junio los estudiantes que participaron en este evento estarán presentes en el Seminario Internacional donde estará presente Adolfo Villanueva, representante del ITF a nivel Internacional.


Teresa Rodríguez P.

El Mundo de Tehuacán