Con un tiempo de 0:16:13 y 0:15:55 respectivamente, Sandra Nataly Hernández y Jared Velasco Flores, fueron los ganadores de la carrera de cinco kilómetros de San Pedro Acoquiaco, misma que se corrió ayer por la mañana por las principales calles de la junta auxiliar.

Una prueba que lamentablemente no contó con la presencia de elementos de Tránsito para el resguardo, sin embargo, con o sin su presencia la carrera se efectúo con el apoyo de personal de la junta auxiliar, Protección Civil y voluntarios que hicieron su mejor esfuerzo para terminar esta carrera sin incidentes.

Tras el banderazo de salida, con más de media hora de retraso debido a la ausencia de los elementos de vialidad, finalmente salen disparados para tomar la punta y fue José Luis Centeno y Jared Velasco Flores, quienes se apropiaron del primer lugar, dándose tirones para medir fuerzas, solo que ambos eran de diferentes categorías y fue el juvenil Jared Velasco quien logra cruzar la meta como el primer corredor y primer lugar en la Juvenil; en tanto que José Luis Centeno ingresó a la meta dos segundos después para ganar el primer lugar de la Libre Varonil.

En segundo lugar de la Femenil Libre fue para Daniela Montserrath Rodríguez con un tiempo de 0:19:20, y el tercero para Aracely Hernández con un crono de 0:23:00; en tanto que que René Trinidad Martínez Carlos Aguilar Vidal, fueron segundo y tercero en la categoría Libre Varonil con tiempos de 0:16:19 y 0:16:27 minutos.

En la Juvenil, el segundo lugar fue para Juan Leonardo Nabor con un tiempo de 0:16:20 y el tercero para Milton Hernández Flores con 0:17:40.

En la categoría Veteranos, el primer lugar fue para Clemente Faustino Parra, con 0:17:31; el segundo para Roberto Vargas Alatriste, con 0:18:05 y el tercero para Rosario Sánchez Gómez, con 0:18:35.

Finalmente en la categoría Master, el primer lugar fue para Nicolás Sanchez Salinas, con un tiempo de 0:17:00 minutos; el segundo para Luis Gámez Monterrosas, con un tiempo de 0:17:01 minutos y el tercero para Juan Nabor Móntes, con un cronometraje de 0:18:04 minutos.


Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán