Un triunfo importante fue el consiguieron los jugadores de la categoría Tercera Fuerza Varonil Colegio México tras vencer 52-35 a la escuadra de Denver en las semifinales de la Liga Oficial de Baloncesto de Tehuacán Gabriel Diego González.

El partido prometió ser muy reñido debido a la buena racha con el que ambos conjuntos se mantuvieron jugando anteriormente en el actual torneo de liga, siendo el Colegio México los ganadores del primer set del encuentro 11-6.

Para el segundo periodo de juego continúaron su ataque para seguir a la delantera haciendo 11 valiosos puntos, mientras que Denver pudo superarlos con 12 unidades, pero a pesar de ello el Colegio México seguía a la cabeza con 22-18.

Con una intensidad mayor Denver salió con todo para afianzar el empate en la tercera parte del juego con un marcador muy cerrado de 7-7, continuando el Colegio México con la ventaja global de 29-25.

Para el cuarto y último set del juego categoría Tercera Fuerza Varonil, el Colegio México concluyó de forma exitosa el triunfo en este set logrando 23 valiosos puntos, mientras que Denver hizo tan solo 10 tantos.


Luis Angel Contreras

EL MUNDO DE TEHUACÁN