Tirso Esteves Suazo

El mundo de Tehuacán


Excelentes triunfos lograron los equipos de voleibol Varonil y Femenil del Instituto Tecnológico de Tehuacán, dentro del IV Evento Prenacional Cultural y Deportivo de los Tecnológicos, donde obtuvieron su pasaporte al Nacional que se realizará en Laguna, Coahuila, para el próximo mes de noviembre.

El equipo femenil es la tercera vez que disputa una final, no sin antes pasar por una fase eliminatoria, donde derrotaron a sus similares de Veracruz, Minatitlán, así como Cancún, los tres encuentros en dos sets consecutivos.

En la semifinal, lograron derrotar a las Búhas de Orizaba por dos sets a uno y en la final fueron vencidas por las locales, Plataneras de Villahermosa, en dos sets al hilo.

A pesar de haber caído, como segundo lugar pasaron al Nacional.

Por parte del equipo Varonil demostraron nuevamente su condición de subcampeones y campeones nacionales tras obtener su pase al nacional de forma invicta.

Importante señalar que todos los cotejos los ganaron en dos sets al hilo y de manera contundente; en la fase de grupos vencieron a Lerma y Villahermosa; en semifinales, vencen con facilidad a Puebla y en la final reafirmaron su dominio ante Minatitlán.