Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán


Enorme éxito se vivió el fin de semana en la Segunda Carrera de Motocross organizada por ATM en la pista Los Fresnos de Chapulco, donde acudió una enorme cantidad de aficionados para presenciar los desafíos de los pilotos con sus potentes máquinas de acero.

Cerca de 50 pilotos de diferentes categorías se dieron cita para pelear por los primeros lugares pues había importantes premios en efectivo.

En la categoría N2 con una manga de 12 pilotos, el triunfador absoluto fue Octavio Mendoza, dejando en segundo lugar a Alfredo Hernández y en tercero a Jesús Rojas.

En la categoría N3 se vivieron estupendos duelos entre los participantes pero finalmente, tras la suma de puntos en las dos mangas, el ganador fue Noé Hernández Rojas con su poderosa moto número 10; en segundo quedó Luis Enrique Valeriano y en tercero Abraham Tejeda García.

En la Femenil, con cuatro participantes en la parrilla de salida, destacó la presencia de Alondra Meneses Vargas, campeona del Platino Plus, quien se dio un buen agarrón con la tremenda “Lobita” Guillermina Hernández para quien finalmente fue primer lugar, en segundo Alondra y en tercero Diana Rojas López.

En la categoría 85cc, con cinco participantes, el primer lugar correspondió a Cristopher Hernández; el segundo para Eduardo Pedraza Arismendi y el tercero para Gibran Canaan.

No podía faltar el semillero del motocross y fueron ocho los valientes con sus poderosas máquinas de 50cc y una nube de padres detrás de ellos causando un bello espectáculo.

El primer lugar fue para Nicolás Delgado Olivier, quien triunfó en las dos mangas; el segundo para Rodrigo Amaro Sánchez y el tercero para Emiliano López Fuentes.

Llegó una de las grandes, la MX2b, con una parrilla de 10 valientes, el primer lugar fue para Rodrigo Amaro; el segundo para Jorge Omar Jiménez y el tercero para Santiago Valencia.

De las mejores pruebas fue la MX2 y en sus dos mangas, con cinco participantes, donde los tehuacaneros Yair Delgado e Isauro Gil, sostuvieron un buen duelo peleando el primer lugar, para que finalmente hicieran el 1-2 con Yair en primer lugar, Gil en segundo y echaron al tercero a Jorge Tepox.