Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán


Ya están los invitados a la ronda de cuartos de final del baloncesto de Segunda Fuerza Especial de la Liga de Baloncesto Oficial Gabriel Diego González y luego de la jornada de eliminación directa del fin de semana, de los 16 equipos que clasificaron, solo quedan ocho para la siguiente ronda eliminatoria.

Uno de los encuentros atractivos de la jornada fue el que protagonizaron Osos POM y Sixers, con victoria para los Osos por marcador de 73-57, en un duelo que en el primer periodo se vio muy parejo con 14 puntos por bando, pero en el segundo los osos sacaron las garras para tomar ventaja al conseguir 22 puntos contra 12 del rival y se fueron al descanso con el marcador a favor 36-26.

Para el tercer llamado Osos bajó la guardia y Sixers aprovechó para ganar el parcial con triples de Sergio Cruz por 16-13, pero la ventaja la seguía conservando Osos por 49-42 y salen al último llamado, Osos vuelve a la carga con más furia y consigue 24 puntos contra 15 de Sixers y sella la victoria 73-57.

Por su parte, XX Laguer vence a Huracanes por marcador de 62-50 en otro duelo muy peleado. Los cerveceros tomaron ventaja en el primer cuarto 25-15, en el segundo Huracanes viene de atrás y logra ocho puntos contra cuatro, pero la ventaja aún era de cuatro puntos.

Para el tercer llamado, XX Laguer emprende la fuga con 19 puntos contra 14 de Huracanes y sella la victoria en el último llamado con 16-13 para ganar el boleto a la siguiente ronda.