Veracruz.- Con sólido pitcheo de José Miguel Piña en siete entradas y relevos de Wil Ledezma y Jesús Daniel Pirela, El Águila de Veracruz venció 4-3 a Tigres de Quintana Roo y aseguró la serie en el parque Beto Ávila.

Piña permitió cinco hits, regaló dos bases, ponchó a cinco y permitió tres carreras, Wil Ledezma se hizo cargo de la octava entrada con un hit y un ponche y Jesús Pirela retiró en tres la novena para apuntarse el salvamento.

La derrota fue para Julián Arballo en cinco y dos tercios con siete hits, tres bases, dos ponches y cuatro carreras, lo relevaron Adrián Ramírez y Raúl Barrón.

El Águila hizo dos carreras en la primera entrada al abridor Julián Arballo, Carlos López conectó su quinto cuadrangular del año, Jonel Pacheco recibió pasaporte, José Martínez con hit puso corredores en las esquinas para que Enrique Osorio con infield hit por tercera pusiera la pizarra 2-0.

Tigres descontó en la segunda cuando José Tabata, Alex Liddi e Iker Franco conectaron imparables, sin embargo el equipo de casa se puso 3-1 en el cierre con base a Alex Rivero, sencillo de Gerson Manzanillo y hit productor de Carlos López.

Los felinos lograron empatar en la cuarta cuando con uno fuera Tabata recibió pasaporte, Alex Liddi conectó triple por el jardín derecho para producir una y enseguida Yeison Asencio con elevado al izquierdo empató el encuentro.

La carrera de la victoria cayó en el sexto episodio, luego de uno fuera Enrique Osorio recibió pasaporte y ya con dos outs, Juan Martínez dio sencillo al izquierdo marcando la salida de Arballo y ante el relevo de Adrián Ramírez, Alex Rivero se vistió de héroe al conectar sencillo al jardín izquierdo parta que en forma apretada anotara Osorio.

Este jueves concluye la serie con Fernando Miranda por Tigres y Alan García por El Águila.

NOTIMEX/Foto: NOTIMEX