En el lugar 16 de la Universiada Nacional celebrada en Monterrey, Nuevo León, concluyó Álvaro Juárez Lucero, representante de esta ciudad y aunque se ubicó muy lejos de las medallas de la disciplina de Karate Do en su modalidad de Kumite, regresa a casa con la satisfacción de haber dado su mejor esfuerzo.

Para Álvaro Juárez Lucero, estudiante del segundo semestre de Psicología, y discípulo del profesor Juan Vázquez, no fue fácil llegar al nacional; tuvo que pasar por la eliminatoria municipal, la estatal, la regional y tras lograr su calificación.

Al respecto Juan Vázquez, su entrenador dijo: “Reconocemos su esfuerzo y entrega para llegar hasta la etapa nacional de tan importante evento; no fue fácil, el camino y en el nacional, enfrentares a rivales complicados, de instituciones muy importantes”.

“Reconozco que es la primera participación de un competidor individual, y llegamos a la etapa nacional; el aprendizaje y la experiencia serán cruciales para participaciones posteriores, y para ello tenemos que seguir entrenando y participando en eventos de fogueo”, dijo.


Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán