Jafet González, “El Niño Maravilla”, de Panteras FC y Eduardo Contreras, de Tuzos Colegio México, mantienen cerrado duelo por el título de goleo individual, de la categoría Mini Pony, pues ambos marchan con 42 y 41 goles en su cuenta personal y por el resto del campeonato, van con todo en busca del primer lugar.

Una pequeña guerra civil entre estos dos arietes, uno de Panteras y otro de los Tuzos, los dos con enormes habilidades, mismas que han mostrado a lo largo de la campaña, incluso “llanto” Contreras, hasta recibió un llamado para un filtro en la academia de futbol de los Tuzos de Pachuca, Hidalgo y de ganar el título de goleo, será un punto más a su favor, siempre y cuando lo permite el “El Niño Maravilla” que por un gol sigue al frente.

Por otro lado, tampoco se debe perder de vista a José Luis Mobarack, de los Tuzos, quien marcha con 38 goles, muy cerca de los dos punteros y es posible que pueda dar la sorpresa.

Con 29 goles marchan Edgar Jesús “Monito” Arenas, de Panteras FC y José Gabriel de la Fuente, de Huevo Tehuacán SRS; con 28, Alejandro Reyes, de Águilas CEPVC; Rodrigo Luna, de Horeb Cacaloapan con 27; Luis Ángel Macedonio, de Panteras; Emiliano Hernández, de Real Madrid y Dilan Santiago, de Huevo Tehuacán, los tres con 25 goles y en busca de más el próximo duelo.

En la categoría Pony, Anuar Karim Mancilla Sánchez, delantero del América La Salle, ya es el virtual goleador, luego de contabilizar 34 festejos hasta la jornada anterior.

A pesar de que aún faltan algunas jornadas, Anuar se perfila a ser el campeón en su categoría, pues se encuentra a ocho goles de su más cercano rival, su compañero Diego Alonso Pérez, quien marcha con 26.

En tercer lugar se encuentra Alan Román Ginéz, del Real Madrid con 21 puntos, en cuarto Brayan Jesús Rojas de Ultrasonidos La Plazuela con 16, compartiendo el casillero con Ángel Uriel López, del Deportivo Pelé que esta semana tiene duro partido.


Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán