A sus 15 años de edad, Maximiliano Gutiérrez está listo para ir en busca de la medalla de oro dentro de la Olimpiada Nacional 2017 en Boxeo, dado que el año anterior se quedó con la de plata por decisión de los jueces, y será el próximo sábado cuando viaje a Monterrey para que el domingo por la mañana empiece con este evento.

Este será el segundo año para el tehuacanense dentro de la Olimpiada Nacional, el cual arribará junto con la selección poblana de boxeo para buscar el campeonato en este año.

Max logró quedarse con el campeonato regional al enfrentarse en peleas a pupilos del estado de Veracruz y Oaxaca en las que venció, una por decisión y otra por nocaut.

El tehuacanense tuvo meses de preparación al lado de su entrenador Pedro Ramos Temaxtle y también junto a la selección poblana, quienes han sabido impulsar correctamente el talento y la habilidad del boxeador para que logre derrotar a sus contrincantes en la fase final.

Para Max Gutiérrez no fue nada fácil llegar a la Olimpiada, pues la etapa regional fue una de las más duras al tener que enfrentarse a boxeadores de su talla que fueron buenos en el ring, pero que por fortuna no fueron mejores que él, pues sus técnicas, su disciplina en cada entrenamiento y la pasión con la que realiza cada golpe y cada movimiento le ayudaron para ahora estar representando a Tehuacán y al estado.

Ahora solo se encuentra afinando los últimos detalles y se irá con la convicción de que esta vez la medalla de oro le pertenece.

Por su parte su entrenador y familia lo motivan para lograr sus objetivos, ya que saben que este año ganar un oro será bastante complicado, ya que los rivales que tendrá Max sobre la lona son los mejores del país y para ganarles se necesita hacer peleas perfectas y con mucha fuerza.


Teresa Rodríguez P.

El Mundo de Tehuacán