Ya están confirmados equipos de 12 estados de la República Mexicana y más de 20 organizaciones para participar en la edición 13 del Campeonato Nacional de Taekwondo que se realizará el 17 de junio en el polideportivo La Huizachera de Tehuacán a las 08:00 horas.

La convocatoria se emite por parte de la Unión de Tekwondo con el aval de la Asociación Poblana y de la Federación Mexicana de Teaekwondo para todas las escuelas afiliadas, las cuales podrán participar en las modalidades de Combate libre kyorgui, formas, team 5 (registrando a solo cinco competidores por equipo) y especial fusion power.

En las categorías y divisiones podrán participar en generales mujeres y hombres por separado, en principiantes (cinta blanca, naranja y amarilla), intermedios (cinta verde y azul) y avanzados (cintas marrones, rojas y negras); en juveniles y adultos, a partir de los 14 años en adelante y de acuerdo a las categorías y divisiones que marca la Federación Mexicana (ocho categorías); Infantiles, ligeros, medianos y pesados, categoría única hasta seis años y adultos de 18 años en adelante; y especial senior de 30 años en adelante.

Los requisitos son contar con la autorización de su profesor, presentarse con el uniforme reglamentario (dobok) y portar el equipo de protección completo (peto, careta, espinilleras, coderas, guantes, empeineras, protector bucal además de la concha).

La premiación se hará a todos los competidores infantiles hasta los 13 años, máximo cuatro competidores por gráfica, en combate habrá primero, segundo lugar y dos terceros lugares y en team 5 y formas para los primeros lugares.

Cabe destacar que este evento es organizado por Raúl García Rivera quien ha hecho de este evento uno de los más importantes.


Teresa Rodríguez P.

El Mundo de Tehuacán