Bajo las ordenes del capitán David Roditi, el equipo Copa Davis ya prepara la serie que enfrentará del 15 al 17 de julio ante Perú en la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana.

Los mexicanos están concentrados en el club de las Terrazas, hasta el momento han llegado Hans Hach, Lucas Gómez, Miguel Ángel Reyes-Varela y Manuel Sánchez, y faltan por integrarse Santiago González, quien acaba de concluir una extensa gira en Wimbledon, y Luis Patiño que está en un torneo en Cali, Colombia, ambos llegarán el domingo. “Todos los elementos del equipo mexicano llegaron en muy buena condición física. Hasta el momento vienen cumpliendo muy bien las indicaciones. Vamos a tener doble turno diario con excepción de lunes y jueves. Roberto Maccione se encargará de que hagan bien la entrada en calor además de las recuperaciones adecuadas al final del día”, dijo Roditi.

Sobre las condiciones en las que trabajan en Lima, explicó que ahora “el clima está fresco y mayormente nublado. Es invierno aquí. No hay viento, pero por la noche hace frío y se siente pesado. Algunos días ha habido neblina”.

El recién nombrado capitán destacó que el ambiente ha sido de mucha camaradería, pues es una selección que se conoce perfectamente, pues han coincidido durante toda su trayectoria tenística por lo que eso ayuda a trabajar en el día a día.


Agencias