“Nos entrenamos fuerte, lo hacemos a diario para poder ganar estas carreras, esta vez tuve la oportunidad de participar en dos, y pues simplemente me mantuve en el primer lugar, sin desgastarme de más, midiendo a mis adversarios y en los últimos 300 metros aceleré el paso para entrar a la meta en primer lugar”. ganador de la carrera del Aeropuerto.

Alfredo Nava Netzáhualt, es una de las gacelas tlaxcaltecas que llegaron ayer a participar en la primera carrera del aeropuerto que reunió a más de 500 participantes.

“Nosotros entrenamos con un programa que nos favorece, tanto en la categoría libre como con los juveniles y esta es la segunda vez que venimos a esta ciudad, hace unos 20 días estuvimos en la carrera contra las drogas y también logramos los primeros sitios y pues ya vimos que hay nivel y seguiremos participando, dependiendo de los puntos que establezcan las convocatorias”, dijo.

Para esta gacela tlaxcalteca, la presencia de kenianos no lo asusta, al contrario, dijo que le hubiese gustado que al menos uno, estuviera ayer en esta carrera para competir con ellos, pues hay nivel para enfrentarlos.

Al cuestionarlo si ha tratado de pelear un selectivo para representar a México en competencias internacionales, dijo: “Por el momento no, tal vez el próximo año, buscaré dar una marca para ir a un mundial en los 10 kilómetros; me voy a preparar para otras competencias y después, dependiendo de mis tiempos entraré a un selectivo”.

Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán