Las Águilas CEPVC impusieron autoridad en el arranque de la liguilla del futbol categoría Pony, al vencer a FC Celtic 3-0, en duelo celebrado el fin de semana en el campo valle San Fernando.

No podían las Águilas CEPVC romper la barrera defensiva del FC Celtic en los primeros minutos del encuentro; pues FC Celtic mostró una sólida defensa al más puro estilo de Agustín “Tin” Acevedo con barridas oportunidad y grandes jugadas para alejar el peligro de su área y el 0-0 prevalecía en la pizarra.

Irving Jaffet Varillas y José Luis Carrillo eran los atacantes del CEPVC que ponían en aprietos al rival, pero Ángel Alberto Ramírez, Ángel Ortega, Pablo Montalvo y Yamil González alejaban el peligro de su área provocando cierta desesperación en el rival.

Sin embargo, fue José Luis Carrillo quien finalmente encontró el hueco, remató dentro del área para poner el 1-0 a favor de las Águilas CEPVC y con este marcador se van al descanso.

Para el complemento, las Águilas con más confianza salen al terreno de juego pensando en hacer más goles, en tanto que FC Celtic, buscando el menor daño aunque por momentos orquestaban el ataque pero sin conseguir el gol del empate.

Fue José Luis Carrillo quien logra el segundo tanto para las Águilas y antes de finalizar el encuentro, Irving Jaffet Varillas consigue el tercero y con este marcador se llevan medio boleto a la ronda de semifinales.


Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán