Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán


El Rubí, del voleibol de Primera Fuerza Femenil de la Liga Municipal, vence a Imagina en tres dramáticos sets, dentro de la jornada 12 del campeonato celebrada el fin de semana.

El Rubí, con Aylín Aguirre, Carmen Navarro, Ely Virgen, Chely Bravo, Denisse Sánchez, Chivis Pérez, Aby Colorado, Sofía Echave y Estefanía Rodríguez, salieron inspiradas en el primer set para lograr la victoria parcial por marcador de 25-18 y ponerse a un set de llevarse el triunfo sin problemas.

Sin embargo, vino la respuesta de Imagina en el segundo set y con una ofensiva de Paty Machorro, Mary Castillo, Janeth Osorio, Anahí García, Cecy y Arely Macedonio y Lilia Hernández, emparejan la balanza y tras un cerrado encuentro de ida y vuelta, finalmente ganan al por 25-21 y se ven forzadas a irse a un tercer set.

Parecía que Imagina llegaba con los ánimos en las nubes tras haber emparejado el encuentro, pero se desploman materialmente y caen por 15-2 ante la feroz ofensiva de El Rubí que no le permito más que dos puntos.

En otro de los duelos de la misma categoría y rama entre Ángeles y Keykas, éste último se levanta con la victoria al ganar en dos agónicos y emotivos sets por parciales de 25-22 y 28-26.

En esta jornada Ángeles tuvo doble partido y el segundo fue contra Junior a quien hizo sufrir de más para poder obtener la victoria, pues Ángeles logra el triunfo en el primer episodio por 25-15; pero Junior viene de atrás en el segundo para ganar por 25-16 y en el tercero gana por 15-7.