La Selección Nacional de baloncesto femenino sufrió un duro revés hoy al caer 64-58 ante México en el Campeonato Centrobasket que se disputa en St. Thomas, Islas Vírgenes.

Con la derrota, Puerto Rico cae con récord de 2-1 y regresará con esta herida para enfrentar a Bahamas y hoy domingo, en el cierre del torneo, se medirá a Islas Vírgenes a las 7:30 de la noche.

A diferencias de los dos partidos anteriores, donde las boricuas tuvieron apabullantes victorias, hoy tuvieron un partido más complicado, ante una selección azteca que venía de caer ante el equipo sede Islas Vírgenes, pero que sacó la casta al mando de Javier Ceniceros para conseguir la victoria ante el conjunto boricua.

El juego fue un constante toma y daca; con un triple de Ashley Santos culminó la primera mitad del partido 31-27 a favor de las jugadoras boricuas.

Sin embargo, las mexicanas apretaron en el tercer cuarto y sacaron ventaja de tres unidades para cerrar el parcial 43-40.

Por el conjunto azteca, Jacqueline Luna aportó 17 puntos, mientras, Laura Nuñez lideró los rebotes con 11 y Daniela Pardo las asistencias con cuatro.

En tanto, por las boricuas, Pamela Rosado fue la máxima anotadora con 17 puntos, en rebotes lideró Yolanda Jones con nueve y Michelle González marcó dos asistencia para la causa perdida en este compromiso.


Redacción