Emotiva y dramática final de futbol de la categoría Chupones se vivió la mañana de ayer en el campo Manuel Nuño “A”, entre las Águilas CEPVC y Real Cosmos, quienes tuvieron que alargar el encuentro a tanda de penales hasta la muerte súbita, donde Real Cosmos se corona campeón y con un marcador global de 6-5.

¡Que partido dieron estos pequeños!, digno de una final, donde las Águilas CEPVC llegaron hondeando la bandera de líder, en tanto que la realeza como quinto lugar de la tabla pero con un antecedente que puso a temblar a todo mundo, haber despachado al primer lugar del campeonato San Lorenzo y eso le dio suficientes motivos para soñar.

Las acciones

Luego del protocolo de arranque, ambos equipos saltaron a la cancha buscando llegar a la meta contraria pero la zaga defensiva de ambos estaba my atenta, así como los arqueros Juan Pablo Arellano, por Real Cosmos y Emmanuel Aguilar por las Águilas pero no había nada.

Fue hasta el minuto 22 cuando el árbitro central marca una pena máxima producto de una mano dentro del área de un defensor de las Águilas y fue la capitana América Rivera quien cobra la falta poniendo el 1-0 para Real Cosmos, y con este marcador parcial se van al descanso.


Segundo tiempo

Para el complemento, fue Águilas CEPVC quien toma la iniciativa, tenía importantes llegadas al marco defendido por Arellano; Zaleta, Heredia y “Sebas” lo ponían a prueba una y otra vez sin conseguir el gol del empate, independientemente de la presencia con autoridad de América Rivera en la zaga central que no dejaba pasar nada de peligro y buscaban el contragolpe mortal, pero tampoco se les daba pues atrás las Águilas estaba muy atentas.

Sin embargo fue un tiro libre a cinco metros del área grande y viene Ángel Sebastián Beristáin para mandar el esférico al ángulo poniendo el 1-1 y el juego comenzó a retomar su ritmo pues los dos buscaban el desempate.

Fue en los minutos finales cuando Said Romero manda un disparo de larga distancia que puso en aprietos a Déctor y se estaba escurriendo ele esférico a línea de gol pero caprichosamente se fue por un lado y se salva de la anotación, y con el marcador 1-1 termina el encuentro en su tiempo corrido.


Primer tiempo extra

El empate obligaba a mandar el juego a tiempos extras de 10 minutos y en ambos lapsos de juego solo se vivieron aproximaciones sin que el esférico se anidara en las piolas y con el 1-1, se ven obligados a la tanta de penales.


Los tiros penales

Fue CEPVC quien inició con Ángel Sebastián Beristáin fallando su disparo; Ángel Cid logra el 1-0; Luis Hernández empata el marcador 1-1; América Rivera entrega el esférico a las manos de Emmanuel Déctor; Ángel Déctor pone adelante a las Águilas 2-1; Daniel “Roko” Suárez empata a dos; Kevin Heredia pone el 3-2 para las Águilas; Said Romero pone el tercero para Real Cosmos y estaban 3-3.

Bernabé Almaráz falla para las Águilas y Luis Ramírez también falla para la realeza y con el 3-3 tendría que venir una tanda de tres penales para tratar de definir al campeón.


La tanda de tres

Israel Gutiérrez falla para las Águilas; Ricardo Mendoza anota para Real Cosmos; Dilan Martínez anota para las Águilas y estaban 1-1 y los dos siguientes fallan por ambos bandos.


Muerte Súbita

Fue aquí donde la emoción se fue al máximo; Luis Clemente anota para las Águilas; Oliver Pozos anota para Real Cosmos; Christian de Jesús falla para las Águilas y viene Juan Pablo Arellano y anota para el gol definitivo.


Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán