Todo se encuentra listo para que hoy a las 10 de la mañana en el campo Manuel Nuño, inicien las acciones por la corona de campeón del futbol categoría Cadetes, entre Huevo Tehuacán SRS “A” y Real Santo Domingo, los dos finalistas y por si fuera poco, líder contra sublíder de la fase regular.

Un duelo que ha despertado emociones en sus porras, quienes estarán presentes en las gradas del Manuel Nuño para apoyar a sus equipos; Huevo Tehuacán como líder general con 54 puntos, independientemente de llegar con bandera de líder, pues durante las 28 jornadas, no conoció la derrota, sólo dos empates y 26 triunfos que lo ubicaron en el primer casillero de la tabla general.

Por su parte, Real Santo Domingo también tuvo una excelente campaña con 28 jugados de los cales 19 fueron triunfos, tres empates y seis derrotas para llegar a la liguilla con 41 puntos y luego de una intensa liguilla, los dos llegan con la misma etiqueta, pues la final se juega a partir de ceros; los números, quedan en el olvido.

En la liguilla, Huevo Tehuacán SRS “A”, primero despachó a Barcelona con un marcador de 14-5, mientras que Real Santo Domingo eliminó a Tuzos Colegio México con un global de 11-3.

En la ronda de semifinales, se vivió un duelo fraternal entre Huevo “A” contra Huevo “B” y fue el “A” quien puso sentencia desde el primer encuentro al ganar por 2-1 a su hermanito en el juego de ida y en el de vuelta ya no tuvo compasión y logra victoria de 3-0 para un global de 5-1 y pasar a la final del torneo.

Por su parte, Real Santo Domingo,en su primer encuentro logra el triunfo por 2-1 ante club Olimpia y en el de vuelta amputan a tres goles para un global de 5-4 y es la realeza quien pasa a la gran final.


Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán