El Club Hermes de atletismo de esta ciudad se encuentra de aniversario; cumple su segundo año de haberse formado y esta vez lo celebra con una emotiva carrera a campo traviesa de seis kilómetros, para el domingo 24 de julio a las 08:00 horas, saliendo frente al cuartel del 24 Regimiento de Caballería Motorizada con rumbo al manantial de San Ignacio.

Una carrera donde las inscripciones son completamente gratis, sin embargo contará con premios sorpresa a los ganadores, reconocimientos, medallas, hidratación y muchas sorpresas más para todos los que lleguen a la meta.

Una prueba que tendrá un kilómetro de pavimento y cinco de terracería a campo traviesa, hasta llegar al manantial de San Ignacio.

Club Hermes comenzó hace poco más de dos años con unos 10 corredores, únicamente, familia Hernández Bautista de San Pedro Acoquiaco; entre primos, hermanos, sobrinos tíos y uno que otro colado.

Esta idea nació con la visita a esta ciudad de una de las más grandes corredoras que ha dado Tehuacán, Ana María Bautista, hoy radicada en los Ángeles, California pero en su visita, sembró la semillita, nació, creció y se formó el club que ahora ya esta dando frutos.

Ya unidos, tomaron la decisión de que se formara un comité y fue elegido don Nachito Pacheco; un corredor de toda la vida y poco a poco se fueron uniendo más y más atletas hasta llegar a tener en estos momentos 45 integrantes; una de ellas Daniela Montserrath Rodríguez, medallista nacional de los Tecnológicos.

El mes de junio concluyó la gestión como presidente de Nachito Pacheco; optaron que esta ocasión el género femenino tomara las riendas del club y fue elegida Consuelo Álvarez Jaimes como presidenta.

El Club ha adoptado la mecánica de obsequiar inscripciones a las carreras que se organizan en Tehuacán para quienes no cuentan con los recursos y con esta labor el Club ha crecido.

Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán