Para Viyel House no ha sido nada fácil caminar en las primeras fechas de la Liga Municipal de Baloncesto Femenil, puesto que los juegos se le han complicado un poco al tener que enfrentarse a rivales fuertes, sin embargo, ha logrado ganar el marcador, tal es el caso de la jornada 7 donde derrotó a las Carneras 18-17.

Tan solo un punto marcó la diferencia entre estos dos equipos, los cuales fueron los primeros en disputar el primer encuentro de basquetbol el día de ayer en la cancha del Gimnasio Municipal (CID), dentro de una competencia que estuvo muy cerrada y cualquier equipo podía quedar vencedor.

La quinteta de Viyel House se llevó el primer cuarto del juego, venció con marcador 5-1 a sus contrincantes, quienes dieron buena batalla en la cancha, pero donde por unos momentos no dominaron el esférico.

Fue en el segundo periodo que las Carneras supieron robar el balón y pudieron ganar 5-2, el mantenerse con confianza les dio en este segundo cuarto el poder para también hacerse dueñas del tercer episodio ganado 3-2, por lo que sería el último cuarto del juego de baloncesto en el que se estaría definiendo al equipo ganador, ya que el empate se había concretado en ese momento.

Llegaron los últimos minutos de juego entre Viyel House y Carneras, hasta el momento habían acumulado 9 puntos cada uno, por lo que ahora estarían buscando el desempate para sacar un solo vencedor. Viyel House arrasó con todo a su paso y llegó al tablero contrario para encestar, las Carneras hicieron lo mismo pero el tiempo transcurrió y el marcador quedó 9-8 a favor de Viyel, y con un solo punto se habían convertido en las ganadoras.


Teresa Rodríguez P.

EL MUNDO DE TEHUACÁN