Buen triunfo logra Real Santo Domingo en el futbol de pretemporada de la categoría Cadetes, luego de vencer a América La Salle por tres goles a dos, en duelo celebrado en el campo Huiza-1.

Tentativamente esta fue la última oportunidad de agarrar ritmo para todos los equipos, incluyendo la categoría Cadetes, que en uno de sus encuentros entre Real Santo Domingo y América La Salle, protagonizaron candente partido con victoria para la realeza.

Fue Real Santo Domingo quien logró el primer gol del encuentro por conducto de Aldair Rodríguez en los primeros minutos del partido; sin embargo, Jorge Ramos logra emparejar la balanza para América La Salle con el 1-1 y con este marcador se fueron al descanso.

Ambos conjuntos escucharon las indicaciones de sus respectivos técnicos y para el regreso, América La Salle fue más ofensivo al conseguir el 2-1 por conducto de Brandon Fernández pero la respuesta de Real Santo Domingo fue contundente al apoderarse de la media cancha para mantener un continuo ataque y fue Jesús Balderas Apolinar quien logra el 2-2 en un sorpresivo tiro cruzado ante la complacencia del arquero.

Este gol motivó a Santo Domingo y a pesar de que La Salle tuvo hasta dos oportunidades con Brandon Fernández la respuesta fue de Alexis Pérez en un remate por el centro del área para poner el 3-2 definitivo. Sin duda esto fue ovacionado por las porras que no dejaron de apoyar en todo momento a cada uno de sus favoritos, pero finalmente solo uno resultó triunfador.

Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán