Tras venir de una victoria en la jornada anterior, esta vez Gálatas sufrió un tropezón al perder ante Carneras por marcador de 37-25, en duelo celebrado el fin de semana en la cancha del Gimnasio Municipal.

Una destacada ofensiva de Zeltzin Hernández y Fernanda Huerta por parte de las Carneras fue letal para las Gálatas, que no las podían detener y en los cuatro períodos salieron inspiradas para conseguir puntos y aunque en el primer periodo logran empate a seis puntos; en el segundo empezaron a despuntar para ganar por 5-1 y tomar el descanso con el marcador a su favor por 11-7.

Para el tercer llamado, Carneras supo aprovechar el momento anímico y consiguen una ofensiva de 16 puntos, aceptando ocho y fue el periodo que las puso a punto de emprender la fuga al triunfo, pues en el último llamado, empataron a 10 unidades por bando para finalizar con un 37-25 que les daba la victoria.

Por su parte, Tigres CEUT también consiguen el triunfo por marcador de 42-30 sobre Blacks Stars, en un duelo donde las estrellas negras respondieron en el segundo y tercer periodo, al ganar por 13-10 y empatar 7-7, pero en el primero y último llamado, fueron superadas por las felinas que ganaron por 42-30.

Por su parte Viyel House no tuvo compasión de Naismith al ganar por 62-15, con una entrega de 18 puntos de Paola Gómez, seguida de Joselyn Hernández con 15 para llevarse dos puntos a la cuenta personal.


Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán