Redacción.- El mariscal de campo Cam Newton puso en el emparrillado las jugadas precisas para domesticar a unos, no tan dóciles, Delfines de Miami y llevar a las Panteras de Carolina a un triunfo de 45 puntos a 21 en el cierre de la Semana 10 de la NFL.

Newton lanzó 21 pases completos, 4 de anotación y sumó 254 yardas sin intercepción para tener una noche redonda en el Memorial Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.

Aunque cerrada, la primera mitad fue para Carolina que sumó 17 puntos, primero con un gol de campo de 40 yardas de Graham Gano, después con un touchdown en acarreo de 4 yardas de Christian McCaffrey más el extra de Gano y aprovechando una intercepción llegó a la "tierra prometida" con pase de 7 yardas de Newton a las manos de Ed Dickson más otro extra de Gano.

Por Miami, Julius Thomas llegó a las diagonales tras recibir un pase de 2 yardas del mariscal Jay Cutler más el extra de Cody Parkey para sumar 7 puntos al concluir la primera parte de juego.

El tercer cuarto fue de Panteras que hiló dos anotaciones, la primera con una corrida de 28 yardas de Devin Funchess y posteriormente Cameron Artis-Payne llevó el ovoide a la zona de anotación tras correr 12 yardas, ambos con el respectivo extra de Gano.

Delfines contestó con una sorprendente anotación en corrida de 66 yardas de Kenyan Drake más el extra de Parkey.

"Super Cam" reaccionó con un lance de 2 yardas a McCaffrey que anotó por segunda vez en el "Lunes por la noche", más el extra de Gano, previo al touchdown Newton había corrido espectacularmente 69 yardas en lo que fue su mayor acarreo desde 2012.

Para el cuarto final, Funchess volvió a la zona de anotación tras recibir un pase de 32 yardas de Cam Newton y el extra de Gano, en tanto Miami aun respondió con un touchdown de Jarvis Landry a pase de 9 yardas de Cutler más el extra de Parkey.

Cutler tuvo un buena noche personal, pero insuficiente para superar al equipo de Ron Rivera. El quaterback de Miami mandó 22 pases certeros, dos para touchdown y sumó 213 yardas.

Las Panteras mejoran su situación en el Sur de la Conferencia Nacional con 7 triunfos por 3 derrotas en tanto para los Delfines se complica su posición en el Este de la Americana con 4 ganados, 5 perdidos ya con un partido descansado.

El Mundo de Córdoba