Con dos años de practicar tenis profesionalmente, recientemente la tehuacanense María del Sagrario Bello Concha, estuvo presente junto con el selectivo en el campeonato de Cuba donde consiguió ganar 5-2 para poner en alto el nombre del país y por supuesto de Tehuacán.

Desde hace muchos años Sagrario Bello juega tenis, sin embargo, fue hasta hace dos años cuando salió fuera de su ciudad nativa a participar en torneos, en los cuales, gracias a su talento siempre ha conseguido estar en los primeros lugares.

Su última participación fue en Cuba, donde la deportista que actualmente entrena con Pedro Narváez y Carlos Neira, ganó en su debut siendo una experta en el singles, estado en la categoría C, y sumando puntos a su equipo para que se quedará con el triunfo frente a Cuba.

En marzo de este año, Sagrario también tuvo que viajar a Miami para enfrentarse a Estados Unidos, un duelo de tenis muy difícil, pero donde finalmente obtuvo buenos resultados para el país, esto luego de que hubiera ganado el Nacional en Acapulco para convertirse en parte del selectivo que representaría a México.

A pesar del gran talento que Sagrario tiene, para ella es una gran responsabilidad tener que representar a su país, sobre todo porque ha tenido que enfrentarse a contrincantes que van desde los 15 años en adelante.


Teresa Rodríguez P.

EL MUNDO DE TEHUACÁN