Regresó con el título de campeona, una vez más la talentosa boxeadora tehuacanense Flor Izamar se ganó el reconocimiento del público al obtener el campeonato nacional amateur por parte de la Federación de Artes Marciales Mixtas.

Fue en la sala de Armas de la Ciudad de México, que la representante de Tehuacán peleó en dos ocasiones para poder quedarse con el título, la primera, eliminando a la representante del club Bonbreakers de ese lugar y la segunda a la representante del club Osorio de Oaxaca. En dichos combates, Izamar la “Princesa Kunoichi” reflejó su ardua preparación, las peleas fueron muy intensas y desgastantes, sin embargo Izamar siempre resistió hasta el final y así logró poner en alto el nombre de Tehuacán.

Izamar es la primera campeona multidisciplinaria del estado de Puebla, y además, este es su primer Campeonato Nacional del MMA (Artes Marciales Mixtas), ya que recientemente el boxeo ya es un deporte federado por MMA.

Con este triunfo, Izamar sigue acumulando más experiencia en su carrera, y cada una de las pelas de este tipo le sirven como fogueo previo a su participación en 2018 en Argentina.


Teresa Rodríguez P.

EL MUNDO DE TEHUACÁN