Será en próximos días cuando se lleve a cabo el registro internacional de taekwondo a pupilos de esta disciplina para poder visitar Corea y conocer todo lo relacionado a su cultura, en específico, el trabajo de las artes marciales que se realizan allá.

Lejos de eso, la idea es que el master Germán López Álvarez, radicado en los Ángeles California; y dos especialistas de Corea, se reúnan con los deportistas de Tehuacán para compartir sus conocimientos y mostrarles las técnicas sobre el taekwondo, lo cual sin dudad les dejará una grata experiencia en esta disciplina tan completa.

Para poder ser parte de los elegidos, los estudiantes deberán presentar un examen el 17 de diciembre, mismo que se hará a partir de las 12:00 hasta las 15:00 horaden presencia de los tres exponentes de este deporte que actualmente es el segundo más practicado a nivel nacional.

La experiencia que tendrán a la hora del examen será única, pero no se compara con la que podrán vivir en Corea los días que se asignen para conocer el lugar, su gente, su cultura y su deporte.

El lugar del examen está por definirse, pero los organizadores ya han confirmado la asistencia de tres grandes expertos y reconocidos del taekwondo para que estén en Tehuacán aplicando el examen que les abrirá la puerta a los tehuacanenses para viajar a Corea y traerse un sinfín de conocimientos.


Teresa Rodríguez P.

EL MUNDO DE TEHUACÁN