El exjugador profesional Jesús Olalde, estuvo de visita en Tehuacán para la inauguración del Centro de Formación Integral “Golalde”, y en breve entrevista nos platicó acerca de la actualidad del futbol mexicano y de la Selección Nacional.

Al ser canterano puma, le preguntamos sobre la temporada que está realizando Pumas de la UNAM, actual líder del torneo, y contestó que se siente contento de la actualidad del equipo felino, pues las últimas temporadas no las había tenido consigo.

Dijo que le da gusto que alguien como David Patiño, gente de corazón universitario, esté al frente del equipo, pues su gran conocimiento de la institución y filosofía de la misma, hacen más fácil que el jugador adquiera el amor por la camiseta.

Respecto al actual campeón del futbol mexicano, Tigres, equipo en el que también militó, Jesús mencionó que ahora han basado su éxito en función de traer más jugadores extrantejos, y se han olvidado un poco de dar oportunidad de brillar al futbolista mexicano.

Cuando él estuvo, las cosas eran diferentes, pero reconoce que el hecho de ser campeón varias veces últimamente, quiere decir que se están haciendo bien las cosas, sobre todo al mando de Tuca Ferreti.

De la Selección expresó que tiene un muy buen grupo de jugadores, sólido y fuerte ve al equipo, y que hay que dar oportunidad de mostrarlo en el siguiente mundial. A pesar de las presiones, el confía en que la selección mexicana hará un muy buen papel en Rusia 2018.


Luis Roberto Bravo Torrescano

El Mundo de Tehuacán