La liga Altius de Voleibol arrancó este domingo su tercer temporada, y tuvo uno de los encuentros mas esperados, Borregos enfrentó a Karasuno en la rama varonil, teniendo como escenario las canchas externas del ITT.

El duelo no pudo haber comenzado mejor, con muy buenos remates por parte de ambos equipos, llegando al primer tercio del set con marcador 8 a 7 favorable a Borregos.

Hacia el segundo tercio de este primer set, parecía que Karasuno imponía condiciones, al llegar a tomar una ventaja que parecía clave de 17 puntos a 12, sin embargo, fue cuando Borregos comenzó a hacer de las suyas, y con remates bien dirigidos y comandados por Christian Cid como elevador, lograron igualar los cartones a 19 tantos.

Borregos logró una seguidilla de 4 puntos a su favor, para colocar la pizarra por 24 a 19, y sólo era cuestión de un punto más para llevarse el set sin mayor sobresalto.

Así fue como Borregos puso punto final al primer set por 25 a 20, demostrando por que son el rival llamado a ser el favorito número uno, a pesar de la presencia de los campeones Delfines que en esta jornada descansó.

El coach Javier García intentó mover sus piezas para el segundo set, utilizando el mismo cuadro pero con posiciones diferentes, tratando de generar más poder al momento de estar al ataque.

Todo comenzó muy bien para el cuadro de Karasuno, que nuevamente llegó a tener ventaja de 17 a 13 y después de 19 a 15, lo que parecía que igualaría los cartones a un set por bando.

Nuevamente Borregos comenzó a hacer sus jugadas de remolque en donde el rematador pasa por detrás del elevador para hacer remates cruzados o por banda, jugada que los ha caracterizado por mucho tiempo.

Borregos igualaría el marcador a 19, y vino un intercambio de puntos por demás emocionante, en donde Borregos salió airoso primero con un 21-22 y luego un 22-23, para finalmente hacer los últimos dos puntos y llevarse set por 25 a 22 y marcar cifras definitivas.


Luis Roberto Bravo T

El Mundo de Tehuacán