Puebla recibirá esta noche a los Diablos Rojos del Toluca en punto de las 21:00 horas en el estadio Cuauthémoc, en el marco de la jornada 7 del torneo Apertura 2018 de la liga Bancomer MX.

Con récord perfecto en casa hasta lo que va de torneo, y con la firme convicción de continuar por ese camino, los pupilos de Enrique “Ojitos” Meza se declaran listos para lo que será un duelo complicado ante los mexiquenses.

Tras haber sufrido dos tropiezos de forma consecutiva, 1 en Copa MX frente al Cruz Azul, y el otro en León, los poblanos saben que tienen que sacar la casta, y que esta doble jornada será decisiva para definir las aspiraciones que tienen de cara a lo que resta del torneo.

Con poco menos de la mitad del torneo, Puebla aún marcha en puestos de liguilla, con 9 unidades, producto de 3 victorias e igual número de descalabros, siendo el saldo positivo las 3 victorias en casa ante el campeón Tigres, el Veracruz, y el más reciente ante el Guadalajara.

En todas y cada una de ellas, los poblanos han conseguido dos goles, por lo que buscarán afanosamente conseguir lo mismo el día de hoy, ante unos diablos que vienen de derrotar y quitar el invicto a los Rayados de Monterrey en su casa.

Tras lo presentado en su once inicial que enfrento al León, Meza seguramente buscará darle mayor ofensividad al equipo, pues en casa de los del bajío se presentó solamente con Cavallini en punta, con una línea de 5 medios y 4 defensas, comparado con el 4-4-2 del duelo ante los tapatíos en casa, siendo la dupla Cavallini y Chumacero muy importante en ese partido.

Quien esta llamado a seguir con el buen torneo y continuar aportando su labor desde medio campo como una verdadera bujía para el cuadro camotero, es Francisco Acuña, quien sin duda está teniendo su mejor temporada desde que el equipo está de regreso en primera división.

Sin duda los aficionados a La Franja han empezado confiar.


Luis Roberto Bravo T.

El Mundo de Tehuacán