De todos es sabido que en las altas esferas del deporte, las relaciones de pareja entre deportistas o personajes famosos han dado de que hablar, ya sea para bien o para mal, y a propósito del Día del Amor y la Amistad, nos dimos a la tarea de encontrar ejemplos de parejas en el deporte de la ciudad, y aquí están algunos.

En el atletismo, y a propósito de la reciente carrera de la amistad, Laritza Milacatl, doble ganadora de los 5 y 10 km, además de ser multiganadora en la región, tiene matrimonio con el cubano Richard Pérez, ganador de la última media maratón Ajalpan-Tehuacán, y que en esta carrera obtuvo el segundo lugar en la distancia de 10 km, además de ser campeón panamericano y centroamericano.

Ellos se conocieron en marzo de 2015, cuando Richard llegó a Tlaxcala para prepararse para los juegos panamericanos de Toronto. Comenzaron la relación de noviazgo en mayo de ese mismo año.

Sin embargo el amor triunfó, y se casaron para mayo de 2016, aprovechando que Richard tuvo un campamento de pr?eparación en Puebla previo a los juegos olímpicos de Río 2016. De este amor ya tienen una nena de 10 meses y sus proyectos a futuro son seguir participando en las carreras como preparación hacia los ciclcos centroamericano y panamericano, además de buscar mucho fogueo internacional. Richard entrena a Laritza y juntos comparten el amor por el deporte.

En el básquetbol, Adrián González, mejor conocido como “Shaq” y Abigail Calderón, son un ejemplo de proyecto deportivo.


Luis Roberto Bravo Torrescano

El Mundo de Tehuacán