En un duelo que sacará chispas, será la tercera vez en fila que Deportivo Pelé y Águilas CEPVC se enfrenten en una final, tomando en cuenta que estos equipos vienen de dos finales consecutivas en la categoría biberones, y esta misma generación será la que dispute ahora la final en la categoría Chupones de la Liga de Fútbol de Tehuacán A.C.

Ambas escuadras, acabaron en la cima de la tabla, siendo Deportivo Pelé el número uno con 35 de 36 puntos posibles, y Águilas en segundo lugar con 28 unidades. En el duelo directo, durante la temporada se enfrentaron en 3 ocasiones, con saldo de dos victorias para el conjunto de Deportivo Pelé.

La ofensiva del cuadro de Pelé fue bastante productiva, siendo la única que superó el centenar de goles, en apenas 18 juegos, con un total de 137, dando un promedio de casi 5 goles por encuentro (4.89), y parte de esa ofensiva es gracias a que varios jugadores del equipo superaron una o dos decenas de goles, como David Pérez con 21 tantos, Soyer Campos y Emiliano “Espaditas” Martínez con 16, y Víctor “Vitti” Tovar con 14.

Sin embargo, Águilas no se queda atrás, pues si bien su ofensiva marcó 74 goles, tuvo a la segunda mejor defensa con 29 tantos encajados, además de ser los únicos capaces de quitarle un punto al líder, además viniendo de atrás, por lo que seguro el partido será de nivel.


Luis Roberto Bravo T.

El Mundo de Tehuacán