Agencias


Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco buscarán este martes en los Juegos Olímpicos de Río 2016 repetir en el podio, como lo hicieron en Londres 2012 cuando se colgaron la medalla de plata.

Esta dupla es una de las esperanzas para que México obtenga una presea olímpica, pues se encuentran entre las favoritas para subir al podio en los sincronizados desde la plataforma de 10 metros, competencia que arrancará a las 14:00 horas del centro de México.

Espinosa y Orozco en esta edición no quieren repetir el metal argento, pues tienen como objetivo superar lo logrado hace cuatro años e ir por el oro. En la Copa del Mundo 2016 de la FINA (Federación Internacional de Natación), la pareja consiguió un quinto lugar, pero en esa misma ocasión aseguraron que irían con todo a la justa veraniega, y eso lo deberán demostrar en el Parque Acuático.

“Lo mío empezó como un sueño, trabajé y luché hasta alcanzarlo. Los sueños se cumplen, se hacen realidad. Si yo lo pude hacer, que soy de carne y hueso, cualquier persona, niño, joven, lo puede hacer, sólo es cuestión de creernos que lo podemos lograr y verán que sí se cumple”, afirmó Paola antes de viajar a Brasil. Así el país se detiene para mirar a las aztecas.