Agencias


El mexicano Diego del Real calificó a la final del lanzamiento de martillo de los Juegos Olímpicos Río 2016, al registrar una marca de 75.19 metros en la semifinal B.

Del Real logró colarse a la disputa por las medallas, que se llevará a cabo el viernes a las 19:05 horas, tiempo del centro de México, donde se espera que pueda ubicarse en un buen lugar e incluso subir al podio en el justa veraniega.

Este miércoles, el mexicano logró el quinto mejor lanzamiento de los 12 competidores, luego de que en su primer intento marcó 73.20 metros y en el segundo 75.19, a 2.45 metros del polaco Wojciech Nowicki, quien tuvo el mejor del día con 77.64.

Wojciech Nowicki encabezó la lista de los 12 finalistas, entre ellos el mexicano Diego del Real, quienes el viernes disputará las medallas de la prueba de lanzamiento de martillo en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En la jaula del Estadio Olímpico, Nowicki disparó el artefacto a 74.39 metros en su primer intento, en el segundo a 74.09 y en el tercero alcanzó la mayor proyección de 77.64, el mejor del día.

En esta ronda eliminatoria se dividieron los atletas en dos grupos y el polaco encabezó el B, donde participó el mexicano Diego del Real, quien en su primera oportunidad mandó el artefacto a 73.20 y en el segundo a 75.19, registro que le dio su pase a la gran final.

“Para muchos es una sorpresa, que un mexicano esté en una especialidad de campo. Fui además quinto y eso es fruto del trabajo multidisciplinar que he ido teniendo”, afirmó el mexicano.

Diego del Real, sexto el año pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, está en progresión. Su mejor marca llegó en este 2016, alcanzado los 77,49 metros.

“Los que nos dedicamos a trabajar, o a jalar como decimos allá, estamos dando resultados. Más que sueños, son objetivos. Para mí no es una sorpresa estar en la final, sabía que haciendo mis marcas tenía opciones de pasar”, apuntó el atleta.