Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán


Sorpresiva derrota sufrió el campeón FC Asturias, de la categoría Veteranos, al caer ante Deportivo Serdán por marcador de tres goles a uno, en duelo celebrado en el campo Manuel Nuño, correspondiente a la jornada cuatro del campeonato.

Serdán llegó con sus refuerzos veracruzanos, los delanteros Felipe “Oaxaco”, Lázaro, Luis Miguel “El Gato” León y el defensa central Carlos Norberto Méndez.

Sus nuevos miembros fortalecieron desde los primeros minutos al equipo para ponerse al frente en los primeros minutos por medio del “Gato” León para el 1-0 y aunque Javier Martínez Espadas empató el marcador 1-1 para irse al descanso, en el complemento, nuevamente Deportivo Serdán se fue con todo y aprovechando grandes ausencias de Asturias como Vera, “Chivo” Pacheco, Toño Martínez y Pablo Vega.

Mantuvieron un eje de ataque constante y una de sus llegadas provocó un desconcierto en la defensa de Asturias que se quedó parada esperando una posición adelantada pero la jugada fue legal y Felipe Lázaro fusila a Josué Trinidad para marcar el 2-1.

Asturias no se rendía, atacaba con lo que tenía y fue Javier Martínez, quien sacó un potente disparo de media distancia por el centro del área pero Vaquero desvío a tiro de esquina y una y otra vez intentaban con tiros libres, de esquina, con llegadas pero Vaquero se convirtió en pulpo para sacar los remates.

Ante las fallas del Asturias, comenzó a caer en desesperación, provocaba faltas, las respondía Serdán y hasta en dos ocasiones estuvo a punto de romperse la armonía que afortunadamente solo terminaba con tarjetas amarillas.

Ya en la recta final del encuentro, Serdán pone sentencia al encuentro con un contragolpe donde aparece nuevamente Felipe Lázaro para poner el 3-1 y darle a su equipo la victoria.