En dramática serie de penales, que tuvo que definirse en "muerte súbita", la selección de futbol de Alemania venció 6-5 (global 7-6) a su similar de Italia, para así acceder a semifinales de la Eurocopa Francia 2016.

Simone Saza, Graziano Pell, Leonardo Bonucci y Mateo Darmian fallaron sus respectivas oportunidades frente a Manuel Neuer, quien detuvo dos disparos para así darle el triunfo al vigente campeón del mundo. En tiempo reglamentario, Mesut zil adelantó a los teutones, al minuto 65, pero Leonardo Bonucci, desde el manchón penal, logró la paridad, al 77.

Fue hasta el segundo tiempo que el juego explotó y todo gracias a que el cero en la pizarra llegó a su fin mediante una gran jugada por izquierda de Thomas Muller, quien filtró a la llegada de Jonas Hector y este envió una diagonal retrasada para zil, que de primera batió a Gianluigi Buffon, al minuto 65.

Los italianos tomaron un segundo aire y con poco lograron el empate, gracias a un regalo de Boateng, quien con los brazos arriba cortó un balón peinado de Chiellini, para que se decretara la pena máxima que Leonardo Bonucci ejecutó de manera perfecta y así mandar al alargue.

En los tiempos extra nada pasó y desde los once pasos Alemania logró avanzar a semis.

LA RACHA

II Hasta ayer, en Mundiales y Euros se habían producido cuatro victorias de Italia y 4 empates. Entre las derrotas históricas de Alemania

ante Italia, la del "Partido del Siglo" en el Mundial de México-1970 (4-3) o la de la final del Mundial de España-1982 (3-1). Y, sin ir más lejos, los ‘azzurri’ vencieron a los germanos en 2012.

Agencias