Daños materiales superiores a los 10 mil pesos dejó como resultado un choque entre un taxi y un autobús de la línea AU.

El percance se registró sobre el crucero conformado por las calles 7 Norte esquina con 2 Oriente.

Fue al filo de las 17:00 horas de ayer cuando Jordán Cortés Ascensión conducía un autobús de la línea AU; transitaba procedente del sur con dirección al norte de la ciudad, sin embargo al llegar al crucero referido se “voló” la luz del semáforo que se encontraba en rojo, motivo por el cual fue impactado en su costado derecho.

La unidad afectada fue un taxi color azul con crema el cual era conducido en ese momento por Héctor Hernández Salazar, quien se dirigía al poniente cuando al llegar a la esquina con la calle 7 Norte impactó su parte frontal contra el autobús, dejando como resultado daños materiales cuantiosos. Luego del suceso se alertó a los peritos de Tránsito Municipal, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido, donde el responsable solicitó el apoyo de su aseguradora para que llegara a un convenio con el afectado, ya que de lo contrario las unidades tendrían que haber sido remitidas al corralón y el caso sería turnado ante la Fiscalía General del Estado.

Cabe mencionar que el conductor de autobús aceptó ser responsable de la colisión debido a su falta de precaución, por lo que los involucrados hablarán para llegar a un acuerdo.



Gustavo Ortiz G./EL MUNDO DE TEHUACÁN