Puebla.- Un sexagenario que iba en su bicicleta murió tras ser atropellado por un automovilista sobre la autopista México-Puebla, en el municipio de San Martín Texmelucan.

La víctima pedaleaba ayer por la mañana con dirección a la Ciudad de México, indicó un elemento de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Al llegar a la altura del kilómetro 91+500, el ciclista fue embestido por un automovilista que continuó su camino, sin que hasta ayer las autoridades lograran ubicarlo.

Por lo anterior, testigos le dieron aviso al número de emergencias del 911 para que la radioperadora enviara una ambulancia. Paramédicos de Capufe fueron movilizados para brindarle los primeros auxilios al sexagenario, quien quedó tendido boca arriba.

Tras arribar solamente pudieron confirmar la muerte del ciclista, por lo que cubrieron el cadáver con una sábana azul y acordonaron la carretera de cuota.

Asimismo, los rescatistas les dieron aviso a las autoridades ministeriales para realizar las investigaciones.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezaron las primeras diligencias. Aunque revisaron las ropas del fallecido, no lograron encontrar una identificación oficial para obtener datos que permitieran reconocerlo.

El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cadáver del ciclista al anfiteatro local para realizarle la necropsia de ley.

Algunos curiosos que se acercaron al fallecido no identificaron a la víctima como vecina del lugar, indicó una fuente ministerial.


Agencia Reforma