Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), retiraron los sellos de clausura de las tres abarroteras que fueron sancionadas el pasado miércoles.

Luego de un operativo efectuado mediante una orden de cateo autorizada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, a través de la unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra Los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI).

Los inmuebles con razón social abarrotera Hidalgo ubicada en la calle 5 Oriente esquina con 17 Sur, abarrotes El Gallo, ubicada en la 3 Oriente, al igual que la abarrotera La Corona, fueron clausuradas debido a un problema legal relacionado con la clonación de algunos de los productos que comercializaban.

Es importante destacar que las empresas son propiedad de familiares del expresidente Álvaro Alatriste.

Personal de los establecimientos dieron a conocer que después de 24 horas las actividades en los centros comerciales se reanudarían.

Por otra parte cientos de personas que trabajan en los distintos centros de comercio, se quedaron sin laborar durante un día, lo cual los dejó consternados ya que es su única fuente de ingresos.


Gustavo Ortiz G.

El Mundo de Tehuacán