Acajete.- La falta de precaución y exceso de velocidad, provocó un aparatoso accidente sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 147+300; el accidente ocasionó el cierre parcial de la circulación con dirección a la capital poblana.

El conductor de un tractocamión perdió el control del volante, lo que ocasionó que terminara por chocar contra el muro de contención central con dirección a Puebla. Debido a esa situación, cuerpos de emergencia y personal de grúas laboraron por un par de horas para retirar la unidad pesada, la cual obstruía el paso de la circulación.

Fue alrededor de las 02:00 horas de ayer cuando automovilistas que presenciaron el incidente reportaron los hechos a la torre de control en solicitud de los cuerpos de emergencia, así como la presencia de las autoridades federales para que atendieran a los posibles lesionados.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) arribaron al sitio para brindar los primeros auxilios al conductor, quien ya se encontraba a salvo fuera de la unidad de carga. El varón, quien permaneció en el anonimato, por suerte sólo resultó con algunos raspones, así como abrasiones en varias partes del cuerpo.

Lesiones que no ameritaron su traslado a algún nosocomio de la localidad.

El chofer decidió permanecer en el lugar mientras se realizaban las diligencias pertinentes, esto a cargo de elementos de la Policía Federal, quienes abanderaron el sitio para iniciar el peritaje.

Se trató de un trailer de carga marca Freightliner de color rojo y blanco con placas 94-AB-3B del Servicio Público Federal (SPF), el cual contaba con la leyenda de “Súper Tract”.


II REDACCIÓN

EL MUNDO DE TEHUACÁN