A punto de volcar quedó un tráiler que transportaba fierro viejo, el suceso ocurrió sobre la avenida José María Morelos esquina con libramiento Tecnológico-San Lorenzo.

Fue al filo de las 22:00 horas de ayer, cuando el conductor de la unidad de carga circulaba procedente de la junta auxiliar de Santa María Coapan.

El chofer explicó a las autoridades que intentaba incorporarse a la avenida Valsequillo para continuar con su recorrido con rumbo a San Lorenzo, sin embargo, en ese momento la caja se le fue de lado y una de las llantas traseras del lado derecho se le averió, motivo por el cual las llantas del lado contrario quedaron en el aire casi apunto de provocar la volcadura de la caja.

Tras el incidente el conductor decidió detener su marcha y comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito Municipal, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y solicitaron la intervención de los cuerpos de auxilio de Protección Civil y Bomberos, mismos que arribaron a la zona y realizaron un control de riesgos.

En el lugar también se encontraban policías municipales, quienes en conjunto con agentes de Tránsito comenzaron a desviar el tráfico.

La carretera estuvo obstruida por al menos una hora tiempo que fue utilizado por las grúas para poder dejar el en una posición adecuada.


Gustavo Ortiz G.

El Mundo de Tehuacán