Hueyotlipan.- Cuatro presuntos ladrones, entre estos, dos mujeres y un menor de edad, quienes habían sido detenidos por vecinos de este municipio, estuvieron a punto de ser linchados, tras ser señalados de robar una tienda de ropa en el barrio San Diego.

Los hechos sucedieron alrededor de las 03:30 de la madrugada de ayer, cuando lugareños se percataron de la presencia de sujetos desconocidos al interior de un local comercial, ubicado sobre avenida 5 de Mayo entre 2 y 4 Sur.

Ante esto, decidieron solicitar apoyo de más lugareños para hacer frente a los hampones, los cuales habían ingresaron al negocio por una puerta trasera. Esto, después de forzar las chapas de los accesos y romper un vidrio para cometer el atraco y apoderarse de varias prendas de vestir.

Ante ello, los presuntos ladrones fueron retenidos por una multitud de vecinos enardecidos, quienes les reclamaron el hecho y amenazaron con lincharlos. Minutos después, llegaron las autoridades y luego de un diálogo, lograron la liberación de los individuos, quienes fueron entregados ante la Policía.

Bajo un fuerte operativo, los elementos de Seguridad Pública trasladaron a los supuestos rateros a la comandancia para dar paso a las diligencias pertinentes. Se trató Martha Elena H. L.; Edgar T. R. e Isamar Jazmín de la C. H. de 35, 20 y 18 años de edad, respectivamente, así como un menor de 16 años. Los detenidos manifestaron ser oriundos de San Mateo Tlaixpan, Tecamachalco.

Las autoridades aseguraron una camioneta Nissan X-terra, de color negro con placas de esta entidad federativa TXK-42-65, donde pretendían huir los delincuentes.

Más tarde, la Policía puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que se desarrollen las indagatorias correspondientes y se determine la situación legal de los cuatro detenidos.


Redacción

El Mundo de Tehuacán