Un vendedor de “Bonice” fue auxiliado por ciudadanos y posteriormente por paramédicos de Cruz Roja, esto después de sufrir convulsiones en vía pública.

El suceso ocurrió sobre el crucero conformado por las calles 5 Oriente esquina con calle 7 Sur.

Eran alrededor de las 19:35 horas de ayer, cuando el vendedor de bolis caminaba con dirección al oriente, sin embargo, al llegar al crucero referido comenzó a sentirse mal y cayó sobre la banqueta, sin embargo, antes de desvanecerse le gritó a uno de sus compañeros que caminaba unos metros por delante.

El joven al escucharlo corrió a auxiliarlo y junto con vecinos y peatones que se encontraban por el lugar comenzaron a apoyarlo.

La empatía se hizo presente y compraron botellas de alcohol y una joven que atendía una tienda les proporcionó algodón para poder auxiliar al hombre.

Los colonos mostraron molestia ya que activaron el número de emergencias 911, el cual no les dio una respuesta rápida.

Finalmente el auxilio se turnó a la Cruz Roja, siendo paramédicos de esa dependencia, quienes se encargaron de revisar al hombre y después de brindarle la atención prehospitalaria lo trasladaron a un hospital, lugar donde quedó bajo las observaciones de un doctor.

Mientras tanto sus compañeros de trabajo, mencionaron que darían aviso a sus familiares del joven, del cual solo sabían que se llamaba Ángel.


Gustavo Ortiz G.

El Mundo de Tehuacán