Aajete.- Sujetos fuertemente armados, interceptaron a empleados de una empresa cervecera para robarles con lujo de violencia la unidad, abastecida con varias toneladas del producto; más tarde, el camión repartidor fue localizado, pero los hampones lograron huir.

De acuerdo con el reporte oficial, fue un camión tipo chasis 4300 marca International, modelo 2001 con matrícula SL65980 del estado de Puebla, perteneciente al grupo Modelo, el cual fue hurtado, pero posteriormente localizado en inmediaciones de Santa María Nenetzintla en el paraje “Chiquiyican”.

Una llamada anónima a los números de emergencia 911, fue la que reportó el hallazgo, por lo que uniformados en turno acudieron al lugar para corroborar el dato. Al ver la presencia del vehículo, corroboraron que se trataba de la misma unidad que había sido robada horas antes en ruta por el municipio.

Por tal motivo, dieron paso a una revisión de rutina, donde varios cartones de cerveza familiar y caguamas se encontraban dispersados en el sitio, además notaron la presencia de una camioneta Chevrolet tipo pick up, con placas de circulación HE-54-452 de Guerrero abastecida de cervezas.

Tanto la unidad como la camioneta, fueron resguardadas por las autoridades y después fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sobre el robo, se dio a conocer que los empleados de la empresa cervecera se encontraban realizaron su venta del día, cuando fueron interceptados.

Con amenazas y a punta de pistola, exigieron al chofer que entregará las llaves del vehículo, mientras al copiloto le pidieron sus pertenencias entre dinero en efectivo, así como teléfono celular para que no alertara a las autoridades sobre el asalto.


REDACCIÓN

EL MUNDO DE TEHUACÁN