II REDACCIÓN

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Tecamachalco.- Un padre y su hijo resultaron con lesiones por picaduras de abejas luego de que fueran atacados por una colmena, esto ocurrió mientras trabajaban en sus tierra de cultivo al mediodía de ayer.

Fue en ejidos de la localidad de Francisco Villa, donde Luis Núñez Mirón de 54 años de edad, su hijo de 15 y un par de trabajadores fueron atacados por los insectos, y es que con la maquinaria que laboraban en sus terrenos, aparentemente golpearon el enjambre provocando que cientos de abejas se les fueran encima.

Al momento en que las abejas comenzaron a picarlos, los dos trabajadores lograron correr para ponerse a salvo, pero Luis no tuvo la misma suerte, pues debido a que su hijo sufre de problemas motrices, no pudieron resguardarse.

De inmediato, los cuerpos de auxilio fueron alertados por medio del número de emergencias de la policía municipal, pero la desesperación de algunos testigos obligó a que se llevaran al menor a bordo de una camioneta en busca de ayuda médica, mientras que Luis se quedó en el lugar sufriendo los embates de los insectos.

Fue después de varios minutos, que un elementos de la Policía Municipal cubierto con una cobija ayudó a la víctima que se encontraba recostada sobre una pequeña canaleta de riego, el cual posteriormente abordó la ambulancia Alfa-17 para ser trasladado al Hospital General de Tecamachalco, donde su estado de salud fue reportado como delicado.