II FELIPE JIMÉNEZ CH

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Coxcatlán.- Se buscará el apoyo de las autoridades municipales para que se brinde la asesoría a Sabina Hernández Balderas de 95 años de edad, quien fue despojada de su casa por una de sus hijas en la Colonia Cruz De Palo.

Este caso fue turnado ante el Juez Calificador del municipio de Coxcatlán, con la finalidad de llamar a María de Los Ángeles Armas para que se comprometa ante la autoridad en respetar a su madre y sobre todo de devolver el patrimonio que ella adquirió desde hace varios años.

La persona de la tercera edad, aseguró que sus tres hijos al cumplir la mayoría de edad, salieron de su casa para vivir en diferentes lugares.

Ella en todo momento estuvo sola en un terreno de 50 de ancho por 70 de largo, en la Colonia Cruz de Palo, en donde se tenía una pequeña casa construida de carrizo.

Ante un programa social, la administración municipal la apoyó con una recamara mientras que los habitantes con otra.

Hace unos meses llegó su hija con dos nietos para vivir en la casa y a base de engaños ahora ya la despojaron del terreno así como de las casas.

Por su parte el Juez Calificador, aseguró que como autoridad auxiliar, se buscará que la persona reciba la asesoría y el apoyo del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para evitar que el ama de casa sufra de alguna agresión.