Tres jóvenes que se encontraban extraviados en el Cerro Colorado, fueron rescatados por elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de la Policía Auxiliar de San Diego Chalma.

Autoridades dieron a conocer que los familiares de los adolescentes extraviados, acudieron a la presidencia auxiliar de San Diego Chalma.

Lugar donde hicieron contacto con el comandante de la Policía, ya que uno de los jóvenes había tenido comunicación vía telefónica con su familiar indicándole que primeramente estaban perdidos por la zona arqueológica.

Fue a las 23:00 horas de este martes, que una brigada conformada por elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de la Policía Auxiliar de la comunidad subalterna de San Diego Chalma se dieron la tarea de buscar a los jóvenes.

Después de varias horas de recorridos fue al filo de las 04:00 horas que los tres adolescentes fueron hallados casi a la altura de la cruz del Cerro Colorado. Por fortuna los adolescentes se encontraban sanos y a salvos esto gracias a que fueron hallados por las rescatistas y policías, así como de sus familiares.

Por otra parte familiares de los adolescentes dieron a conocer que los jóvenes indicaron que acudirían al parque de El Calvario a realizar ejercicio.

Pero finalmente indicaron que fueron a recorrer la zona arqueológica, lugar donde al ir avanzando y anocheciendo se extraviaron.

Fue gracias a que uno de ellos aún contaba con batería en su teléfono celular y se pudo comunicar con su padre quien pidió el apoyo de las autoridades para poder localizarlos.



Vicente Santamaría

EL MUNDO DE TEHUACÁN